Ikea Hack: zona de juegos

22.2.16

Lo he vuelto a hacer. He ido a Ikea. Y por supuesto, he comprado.

Si es que no tengo remedio. Es meterme en Pinterest, ver casas monísimas con habitaciones de ensueño y empezar a darle vueltas a la cabeza para ver como puedo adaptar esas ideas a mi piso.

Y el problema es que no tengo habitaciones de 40 metros cuadrados y claro, todo lo que quiero, no cabe (por no caber, no cabe ni en el maletero del coche, pero eso es otra guerra).

Lo que buscaba ahora era una zona de juegos para los niños.

zona de juegos

Es increíble lo que se puede conseguir con estos muebles, un poco de imaginación y algo de bricolaje (a veces ni eso).

Un banco de trabajo o una casita de muñecas:
zona de juegos
Visto aquí y aquí
Una mesa para las piezas de Lego o un rincón de lectura:
zona de juegos
Visto aquí y aquí
Una cocina super completa (tiene más accesorios y detalles que la mía):
zona de juegos
Visto aquí
Un puesto de dulces (¡este me ha encantado! está hecho con el cambiador de bebe Sniglar que por 19.99€ es tuyo):
zona de juegos
Visto aquí
Cama, rincón de juguetes y... ¡rocódromo! Todo en uno:
zona de juegos
Visto aquí
En mi caso cada niño tiene su habitación y ahora me arrepiento de ello porque podríamos haber dejado una habitación para compartir y una habitación para jugar.

De todas formas tampoco sé si habría sido una buena idea porque sieeeempre terminan jugando donde estamos nosotros con lo que, tanto ellos como nosotros, nos pasábamos los días trasladando juguetes de un lado para otro.

La solución de momento (no sé cuanto tardaré en cambiar de nuevo) ha sido montar la "zona de juegos" en el salón.

zona de juegos

Algo parecido a lo que te enseñaba en las imágenes de arriba pero adaptado a nosotros y a nuestro espacio. Muy sencillo pero muy práctico. Ahora lo tienen siempre todo más a mano, están más cerca de nosotros y es mucho más fácil tenerlo todo recogido (la mayoría de las veces).
.
¿Qué te parece? ¿Tus niños tienen una zona de juegos? ¿Cómo gestionas tú tener y organizar tanto chisme?

Si tienes algún método o truco para tener la casa organizada a pesar de que no entren más juguetes en ella ¡cuéntamelo! Seguro que nos viene bien a más de uno...

Un besazo y feliz semana.

Pd.: Sergio ya está completamente recuperado y en casa. Muchas gracias por todos vuestros mensajes y comentarios de ánimo :D

Quizá también te guste

18 comentarios

  1. me encanta el puesto de ventas!! pena que no tengo sitio en casa.... tu rincón es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puesto es una monada. Yo tampoco tengo sitio :_(

      Eliminar
  2. Algo a tu mesa necesito yo para la habitación de Sergio... molan las ideas de ikea... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Hay infinidad de ideas ikea. Seguro que algo encuentras.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Qué ideal. Te ha quedado genial la zona de juegos. Yo creo que ikea, es la perdición de todo el mundo, jajajajaja

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... puede ser! Desde luego mi perdición si que es.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me alegro de la rápida recuperación. Ahora a disfrutar en casita, que te ha quedado un rincón monísimo!! Truco para organizar? Ya me gustaría ya, mi niña es como una okupa, tiene sus cosas en el salón, en su cuarto, en el despacho, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! Ahora vamos a disfrutar del rincón :D
      Besos

      Eliminar
  5. son unas ideas geniales, yo aun no tengo hijos pero si algún día tengo seguro que miro mil ideas de estas por internet y es que hay cosas muy chulas, y tu rinconcito te ha quedado muy muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso es lo malo, que te pones a mirar y hay tantas cosas... y luego no te cabe nada! Jajaja

      Eliminar
  6. Yo también soy súper fan de Ikea y parecidos (adoro las tiendas de decoración). Mi problema es que, aunque no lo necesite, siempre cae algo, velas, cojines... Lo que sea jajajaj

    Saludos!

    Con G* de gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estamos igual. Yo vaya cuando vaya, compro. Necesite o no :S
      Besos

      Eliminar
  7. No me había enterado de que Sergio había estado malito! Me alegro de que ya esté en casa...

    Las ideas muy chulas!

    En nuestro caso el pipiolillo tiene zona de juegos en su habitación pero también en el salón. Soy una firme defensora de que el salón, que es la habitación para el ocio de la familia, tiene que estar adaptada a los gustos de los habitantes de la casa... Así que tenemos los ordenadores, mis cosas de scrap, rincón de lectura del pipiolillo, mesa de actividades del pipiolillo y zona de juegos ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta tu concepto de salón! Yo también pienso como tú. El salón es de todos y todos tienen derecho a disfrutarlo.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Me encantan todas las ideas. Soy muy muy fan de darle vueltas a algo para convertirlo en otra cosa o darle un nuevo aire. Me gusta mucho vuestro rincón de juegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ikea es un sitio perfecto para ti, jejeje...
      Gracias! Un beso

      Eliminar
  9. me encantan las ideas! lo del rocodromo no lo había pensado, seguro lo acoplo a la habitación de los peques (cuando la tenga)y la tuya quedo genial, ahora yo aunque hiciera eso ni de coña se vería así jajajajson taaaan trastes que no hay manera de tener orden en casa, esperemos que cuando crezcan sean un poco más ordenados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del rocódromo mola mucho! Yo de pequeña dormía en literas y me encantaba "escalar" a la cama de arriba (y no tenía rocódromo ni ná, jajaja...)
      Gracias por pasar por aquí :D

      Eliminar