#sofapelimanta: La vida es bella

7.11.14

¡Buenos días!

Por fin parece que empieza a hacer fresquito y se queda el verano atrás (digo verano porque en Alicante eso del otoño no se lleva y, al llegar el viernes, te planteas que la mejor opción para pasar el finde es tirarte en el sofá, con la manta, las palomitas y una buena película.

Por eso, la iniciativa que Marta propuso en su blog hace unos días me gustó tanto cuando la vi.


Porque trata precisamente de eso, de compartir esos ratos con los demás y recomendar las películas que vamos viendo, tanto para bien como para mal! Por si te cuesta decidir entre tanto título...

Yo dudo mucho que haya alguien que no haya visto la película que te recomiendo pero es que para mi es un imprescindible: Nunca me cansaré de ver La vida es Bella.


Lógicamente no voy a contaros la película, pero si alguien aún no la ha visto no puede perder ¡¡ni un segundo más!!

Os dejo la sinopsis que he encontrado en Filmaffinity:

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Es una película maravillosa, donde el optimismo y el positivismo es una forma de vida, que llevada al extremo, hace que las situaciones más dramáticas no lo sean tanto y que todo parezca mejor de lo que es.
Te enamoras de sus personajes, de su humor, de sus frases... ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de "¡Buenos días princesa!"?

Definitivamente es una de mis películas favoritas.


¿La has visto? ¿Que te parece? ¿La incluirías en tu filmoteca?

Yo ya tengo mi plan #sofapelimanta para el finde ¿y tú? Si también vas a organizar un plan como el mío a lo mejor te vienen bien el resto de recomendaciones que hay en el post de Marta. Y si ya tienes clara la película que vas a ver podrías participar y compartirla con todos, cuantas más opciones y opiniones mejor :D

Que tengas un estupendo fin de semana.

Besos

Quizá también te guste

13 comentarios

  1. me encanta! es una de mis preferidas

    ResponderEliminar
  2. Que gran película has elegido para el proyecto! Me encanta :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La película que has elegido es una de las películas más bonitas que he visto en mi vida, y con la que siempre siempre lloro! Un besote y Buenas Tardes Princesa!

    ResponderEliminar
  4. Una de las películas que siempre tengo de comodín cuando no se que ver es esta!! De mis preferidas, preciosa y emotiva *-*

    UN besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Paty!! Ante todo agradecerte toda la difusión que has hecho!! :D
    Había escuchado hablar de esta película pero no la había visto así que me la apunto en mi lista de pendientes ^^,

    ¡Muchas gracias por tu participación! Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no la has visto? Pues corre ahora mismo y no pierdas ni un día más... jejeje
      De nada guapa, me encanta la iniciativa. Gracias a ti.

      Eliminar
  6. a mi me encnata, pero cada vez que la veo acabo llorando.... pero sigo viendola una y otra vez... si que es una de mis pelis de sofa y manta... buen finde ... saludines

    ResponderEliminar
  7. Y te puedes creer que yo no la he visto? Debería de poner remedio a esto ya mismito, jeje

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora mismo, inmediatamente!!
      Te encantará, ya lo verás

      Eliminar
  8. Hola! es de mis pelis favoritas y la verdad casi la única que recuerdo el nombre jeje, a mí me encantó! hace muchísimo que la vi pero no me importaría volverla a ver! besis

    ResponderEliminar
  9. Es una película preciosa, y mira que es un tema triste.... pero me encanta!!
    Me apunto a esta iniciativa fijo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosidad de película! Cada vez que la veo no puedo evitar el lagrimón, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Es imperdible esta pelicula, de mis favoritas, de llorar, de emocionarte.
    Con mucha sensibilidad
    Besos

    ResponderEliminar