La Receta del Día: Chup-chup-chup

7.6.13

¡¡Buenos días!!

Hoy tenemos una nueva entrega de "La Receta del Día"

Como en las últimas recetas nos saltábamos un poco la dieta y probábamos estos muffins tan ricos y esta impresionante tarta, hoy vamos con algo más ligero.

Esta ensalada me la envía Silvia, la cocinera jefa del blog chup-chup-chup.

Es algo sencillo, ligero y fresquito, ideal para el calor, que aunque parece que tarda en llegar, en nada lo tendremos aquí.

Vamos con ella.


Hoy os traigo una ensalada rápida, de esas de aprovechamiento, ligerita y muy primaveral.

Se puede llamar ensalada rápida de aprovechamiento, porque he cogido lo que tenia por la nevera, un poco de aqui, un poco de allá.

ensalada rapida

Ingredientes:

Lechuga iceberg cortada fina y hojas de canónigo
Gambas pequeñas cocidas, atún de lata y un tomate
Huevo duro y champiñones laminados en crudo
Aceite aromatizado (al gusto), sal y pimienta

ensalada rapida

He cortado la lechuga iceberg fina y directa al plato, encima el tomate cortado, el huevo duro, los champiñones laminados en crudo, y unas hojas de canónigo que dan color y están muy buenas.

ensalada rapida

Mientras, he cocido las gambas y preparado el atún para mezclarlo, en cuanto se enfríen... colocado en el centro del plato, sobre las lechugas.

Para aliñar, he utilizado uno de los aceites caseros que tengo preparados, hoy he cogido el de romero, y solo le he añadido un pelin de sal, cada uno a su gusto.

ensalada rapida

Pues esta es la ensalada, con lo que había en la nevera.

Espero que os haya gustado!

ensalada rapida

Silvia


Pues ya habéis visto, más fácil imposible... y encima aprovechando lo que hay en la nevera... estupendo!!

Aquí tenéis la ficha con todo anotado ^^

receta de ensalada rapida

Espero que os haya gustado la aportación de hoy. Os invito a visitar el blog de cocina de Silvia y ver todas las recetas que tiene, son geniales!

Ah! Y como siempre, si quieres ver una receta tuya aquí la semana que viene envíamela a midulcedemelocoton@gmail.com

Besitos!! Feliz finde!!

Quizá también te guste

19 comentarios

  1. Que rica!!! Yo soy muy de ensaladas, igual en invierno que en verano... lo del chup, chup... me ha hecho mucha gracia, yo también pongo en el plato lo que tengo... Besazo

    ResponderEliminar
  2. MmMmMmMMMM!!!!!!!!!!! que pinta mas rica!!! muchas gracias por esta receta princesa, mañana tienes premio en mi blog, espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me paso a verlo sin falta :)

      Eliminar
  3. mmmmm, qué rica. Me encantan las ensaladas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fresquita, ligera y con variedad de sabores, tiene que estar muy rica!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. En mi casa la llamamos ensalada de verano, sólo que nosotros no le ponemos gambas :P (cosa que ahora haré ^o^)

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  6. Ñaaaaammmmm!!! Tiene muy buena pinta, creo que me animaré a hacerla, SÍ!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por publicar la receta, a ver si me la aplico mas veces, jaja
    feliz fin de semana, bsts!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!! El mérito es de la cocinera siempre!!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Qué buena pinta y encima sanota! La ficha de la receta es ideal! Muy pineable para las cocinitas.. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Ideal para ahora que llega el veranito ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué buena ensalada, y encima Silvia es un encanto, así que me alegro que hayas elegido una receta suya. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene que estar riquisima!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por vuestros comentarios!
    Un besazo

    ResponderEliminar